jueves, 23 de marzo de 2017

Planes de Boda, el blog de la Dra. Jomeini: El Desenlace






Título:   Planes de Boda

Autor:  Ana González Duque

Editorial: Tombooktu, 2016

Páginas:  304

Género:  Chick Lit

ISBN: 9788416692002


 

Imagínate que te trasladas a otra ciudad para trabajar porque tu novio vive allí. Ahora imagina que tu novio –el día antes de llegar– te deja por otra y que tienes que buscar dónde vivir. Tu fe en los hombres flaquearía sin remedio, ¿verdad? Y más si resulta que después de llorar a mares, el primer hombre que se te pone a tiro parece de los que se comen el mundo a bocados.

Pues eso es lo que le pasó a la Doctora Jomeini. Y a eso se unen guardias interminables, nuevos compañeros de trabajo –algunos con más peligro que una piraña en un bidé, especialmente un residente de Trauma más chulo que un ocho– y compañeras de piso, a las que a veces también hay que dar de comer aparte.
Este libro cuenta las aventuras y desventuras de la Doctora Jomeini en sus dos primeros años como residente de Anestesia en el Hospital de Cristal, en Madrid. Amor, desamor, relaciones familiares descacharrantes y un sinfín de personajes (pacientes, adjuntos, residentes, enfermeras, auxiliares) que, como integrantes de un gran hormiguero, forman el decorado de esta novela sobre médicos para lectores no médicos, en la que no podrás evitar soltar la carcajada. La mejor medicina contra la depresión.

 
Hace un tiempo que conocí a Ana González Duque, no solo en la blogosfera, sino a través de su canal de YouTube y en principio lo que me llamo la atención no solo fue el hecho de que seamos paisanas -vivimos muy cerca-, sino su sentido del humor y las ganas que le pone a todo lo que hace -no me pierdo un solo video de ella-. Así que cuando me enteré de que Tombooktu editaba Planes de Boda, ni corta ni perezosa me decidí a solicitar un ejemplar para leer y reseñar, y no sabéis como me alegré de haberlo hecho.
Aunque lo leí hace unos meses y en solo unos días, lo cierto es que no había subido la reseña hasta ahora por el motivo que ya expliqué en mi anterior entrada, pero vamos a ello ahora.

La Doctora Jomeini es el nombre de nuestra protagonista y es Especialista en Anestesiología. Recién aprobado el MIR, se traslada de Canarias a Madrid, ciudad de donde es su hasta ahora novio, y digo hasta ahora, porque nada más aterrizar la deja plantada, así que a una semana de empezar a trabajar como residente en el Hospital Ntra. Sra. de Cristal, se encuentra sin novio y sin un lugar donde vivir, pero entre tanto se mete de okupa en el piso de su amiga Lula quien la convence de que se abra un blog para que le sirva de válvula de escape y de esta forma tan original a modo de entradas de blog, seremos testigos de primera mano de las vivencias de la Dra. Jomeini dentro y fuera del Hospital.

En líneas generales me ha parecido genial la idea de la autora a la hora de escribir esta novela. Una historia donde es evidente que ella misma es Especialista en Anestesiología, no solo por los recursos que utiliza a la hora de describirnos las patologías y los procedimientos, sino el conocer de primera mano el día a día del trabajo en un hospital, eso se nota y mucho, pero no es lo más relevante en la novela en sí, solo quería hacer referencia a ello. Lo más llamativo es el humor, una novela cargada de humor por todos lados, donde la risa está asegurada. Situaciones disparatadas, decepciones, romance y un elenco de personajes a cada cual mas enigmático, pero lo más curioso, sus nombres, en realidad motes, como por ejemplo, Empanada de bonito, Miss Vogue, La Naci o el Rey del Pollo Frito, ahí es nada xD

En resumen, original y divertida, escrita de forma sencilla. Una novela para pasar una buena tarde de risas y desconectar de todo. Si no lo has leído aún y te gusta la romántica con grandes dosis de humor, no dejes de apuntarla para futuras lecturas, no te arrepentirás.






 ¿Qué te ha parecido? ¿Lo has leído? ¿Lo leerás? Me interesan mucho vuestras opiniones, así que no dejéis de comentar, nos leemos =)



13 comentarios:

  1. Hola, hola...
    Sin duda tienen buena pinta esta historia
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La historia tiene elementos que me parecen interesantes, principalmente lo relacionado con el blog porque de alguna u otra manera nos podemos sentir identificados con ese tema, también es atractivo para mí la profesión de la protagonista y todo lo que ese mundo conlleva. Encima que sea divertida le da un plus porque se ve perfecta para pasar una tarde relajada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención algunas cosas del libro, pero no creo que sea una lectura que de momento quiera hacer, no la descarto del todo pero por ahora no creo que le de mucha prioridad.

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña ha picado en mi curiosidad jejeje y jamás había pensado en leer un libro de hospital o algo así. Suena muy Greys Anatomy pero con menos drama jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi también me encanta Ana, sus consejos desenfadados y su canal. Hasta ahora solo he leído Las leyendas de la Tierra Límite pero no descarto leer Planes de boda, aunque no sea de mi estilo. Creo que, por su sentido del humor, vale la pena.
    Por cierto, ánimo y bienvenida de nuevo.
    Nos leemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué buena pinta tiene la novela! No solo porque me encanta que la autora controle el tema de la Anestesiología -que de por sí me parece de lo más interesante- sino porque además parece que me voy a reír mucho o-como mínimo- voy a pasar un rato de lo más entretenido y agradable.

    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo y a ver cuando puedo leerlo, porque cada vez la lista se me acumula de libros pendientes. Pero si, es cierto que éste lo tengo en un sitio más privilegiado que el resto para cuando acabe con los pendientes, cogerlo. Ya te contaré que me parece. B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    La verdad es que no me llama mucho la atención, creo que no estoy como en el humor correcto a pesar que no pinta mal, tal vez más adelante me anime :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No es un género que me encante pero no lo descarto ya que tu reseña me ha dejado con ganas ^^
    No conocia tu blog ^^ me quedo por aqui :) y si quieres te invito al mio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Este libro fue elegido como Lectura conjunta en la iniciativa Cadena de comentarios y la verdad es que no me llegó a convencer, no me metí en la historia a pesar de la fluides de su prosa, pero pasó por mi vida sin pena ni gloria. Me alegro que a ti te haya gustado más de lo que me gustó a mi.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta serie, el primero y este segundo. Además me sentía muy identificada con la protagonista, ya que justo también empezaba mi residencia.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! <3
    No es mi tipo de libro, aunque me alegro mucho que te haga gustado y lo hayas disfrutado
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo seguía el blog de la dra. Jomeini hace años y me gustaba mucho que escribía. Lo que explicaba sobre el dia a día del hospital. No sabía que había publicado un libro pero lo buscaré

    ResponderEliminar