domingo, 26 de junio de 2016

Pociones: Filtro



 
Autor: Amy Alward
Editorial: Nocturna Ediciones. 2016
Páginas: 374
ISBN: 9788494424366

INGREDIENTES
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.


Cuando conocí la existencia de este libro, lo primero que me enamoró fue su portada -es tannnn mona jeje- y como no, la sinopsis ya me convenció del todo, así que decidí anotarlo en mi lista y hace unas semanas lo pillé en la librería, y para casita que se vino conmigo jeje. Es la primera novela de la autora y es la primera parte de una saga.

Como alquimistas, los Kemi son de las familias mas prestigiosas en la historia de Nova, o por lo menos lo fueron en su día, ya que en la actualidad todos los remedios naturales han sido sustituidos por los remedios sintéticos, mas rápidos y baratos de elaborar. Por este motivo el negocio de los Kami está en decadencia. Pero cuando la princesa resulta envenenada por un filtro amoroso, se organiza lo que llaman una “Expedición Salvaje” que consiste en convocar a los mejores alquimistas de Nova para realizar una búsqueda de ingredientes que les permita elaborar una poción que revierta los efectos del filtro amoroso por el que la princesa está hechizada.

Una lucha contrarreloj ya que el primero en conseguir la poción será premiado, motivo por el que Samantha Kemi, decide formar parte de la busqueda con la idea de ganar y así poder devolver al negocio familiar el prestigio que un día perdieron, a pesar de que esto no es aprobado por su abuelo.

La historia me ha resultado muy original, narrada en primera persona la mayoría de capítulos son narrados por Sam, pero algunos son narrados por Evelyn -la princesa- lo que nos permite permite saber como el filtro la va afectando poco a poco y ha hecho que ésta se enamore de sí misma.

Es una novela que se lee en nada, muy rápido, entretenida y diferente, muy fresca. Uno de esos libros ligeros para estas vacaciones, con una combinación de ingredientes que la hacen apetitosa con una buena dosis de magia, aventura, humor, originalidad, fluidez, y una pizca de romance.

Para acabar tengo que deciros que a pesar de que me ha gustado la novela, me ha parecido un poco, como decirlo, ¿infantil? para mi gusto, motivo por el cual no estoy muy segura de seguir con las siguientes entregas, ya que el final es muy autoconclusivo, por lo que no tengo idea de como continuará.



¿Qué te ha parecido mi reseña?¿Lo has leído?¿Lo leerás? Deja un comentario, me interesa mucho tu opinión.



2 comentarios:

  1. Hola !! Te he nominado a un Book tag !!! en el siguiente link dejo toda la información que necesitas para hacerlo. http://asarasana.blogspot.com.co/2016/06/book-tag.html ...Espero que sea de tu agrado y lo disfrutes.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la nominación, a ver si me pongo a ello, que tengo otras pendientes jejeje.
      Saludos y gracias de nuevo =)

      Eliminar