martes, 22 de marzo de 2016

Diario de un Zombi de Sergi Llauger

 
 


Diario de un Zombi nos transporta a una Barcelona post-
apocalíptica enterrada bajo las cenizas de la devastación donde
el ser humano se ha extinguido casi por completo.
Una historia en la que los hechos están narrados desde una
perspectiva muy peculiar, en la que el protagonista es un zombi,
que por causas inicialmente desconocidas conservó su
conciencia después de su transformación.

Este libro desarrolla una historia de redención, de valores
humanos y, sobre todo, de una insólita amistad, cuando el
comportamiento frio, cínico e insociable de Erico,
el protagonista, va cambiando asombrosamente después
de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente
de ocho años de edad.



 


Hoy os voy a comentar sobre un libro que leí hace ya mucho, se editó en 2010, y es la primera novela de Sergi Llauger, autor de genero fantástico y terror. Adquirí este ejemplar cuando buscaba entre las estanterías de la librería algún libro nuevo que me llamase la atención -ya que tenía una crisis lectora por aquel entonces- y lo encontré, me llamo la atención la portada y ya la sinopsis me convenció y para casita que se fué conmigo :)

Pues el librito de 470 páginas me duro 24 horas ¡si! lo empecé una tarde y no lo solté hasta el día siguiente, me atrapó por completo desde la primera página.

 
Es un libro muy bien escrito, que hace que te sumerjas en ese mundo distópico gracias a la calidad de su pluma a la hora de describir los lugares y las situaciones que se dan en la historia. Esto fue algo que me sorprendió -y mucho- siendo su primera obra.

Los principales protagonistas son Erico -el zombi, quien nos narra en primera persona- y Paula -la niña-, los dos se hacen compañeros de viaje, y durante su recorrido viven situaciones límite, conocen personajes curiosos y sobre todo por momentos te hacen no solo estar en tensión, sino reír e incluso llorar por igual.


Me he cuestionado el hablar mas del libro, el problema es que no quiero hacer spoilers, algo difícil, porque para ello tendría que dar muchos datos que revelarían cosas importantes de la trama. Solo decir que todo aficionado al genero “Z”, fantástico y/o terror debería de leerlo, en serio lo recomiendo al 100%
 



¿Lo has leído? Si es así, me gustaría saber que te pareció, en caso contrario, ¿a qué esperas? :)

2 comentarios: